IMG_4770.JPG

Conoce la
Fundación

La Fundación Mar de Música es una corporación sin fines de lucro que tiene como propósito el integrar y difundir la música en nuestro entorno social. La Fundación ofrece oportunidades de educación musical a través de talleres, charlas, y cualquier otro canal que facilite y promueva el desarrollo de seres musicales en Puerto Rico.

Fines y propósitos

La Fundación Mar de Música fue creada en 2012 con el propósito de fomentar y hacer la música más accesible a niños, jóvenes y comunidades.

Los objetivos de la Fundación son:​

• Difundir y promover las artes musicales en nuestro entorno social.

• Organizar talleres y charlas donde los participantes puedan interactuar con artistas destacados en su campo con el fin de promover la integración y la multiculturalidad.

• Crear un banco de instrumentos musicales con el fin de hacerlos accesibles a niños que no puedan costear los gastos de los mismos.

• Realizar obras benéficas y de asistencia social a través de la música.

• Contribuir a financiar los estudios de música a niños y jóvenes destacados quienes carezcan de recursos para cubrir los mismos.

• Impulsar experiencias demostrativas y enriquecedoras que puedan transferirse a otros escenarios.

• Brindar acceso a la educación de instrumentos clásicos a niños de escasos recursos.

• Crear seres humanos sensibles a través de la música.

Lynette-Cynthia_edited.jpg

Fundadoras

Las hermanas y músicos Cynthia y Lynnette Cartagena conocen de primera mano lo que significa crecer rodeado de música y recibir desde temprana edad educación musical. Sus vivencias como estudiantes de música desde la infancia y las grandes satisfacciones que reciben de su proyecto educativo Kids & Musik, hoy Escuela Puertorriqueña para la Música, fueron la génesis de la Fundación Mar de Música.

En 2012 las hermanas Cartagena dieron forma a su deseo de extender fuera de los límites de su escuela y allegar a más personas y comunidades los beneficios de la música a través de la creación de la Fundación Mar de Música. Desde sus comienzos, Mar de Música ha hecho posible que niños y jóvenes reciban clases magistrales de músicos nacionales e internacionales, ha auspiciado seminarios especializados y provisto educación en ejecución de instrumentos a través de su Taller de guitarra y el programa de Música Pal’ Caño, así como la capacitación profesional como instructores del método Suzuki a jóvenes músicos.

Como fundadoras, las hermanas Cartagena apoyan y aportan sus conocimientos a la Fundación a través de los miembros de la Junta de Directores, en quienes han delegado la operación y administración de la Fundación. El cuerpo directivo de la Fundación Mar de Música está compuesto por un grupo de mujeres de diversos trasfondos profesionales que conocen de primera mano las virtudes de la educación musical y creen firmemente en que a través de la música se puede aspirar a construir una mejor sociedad.

Mar de Música está registrada como corporación sin fines de lucro con exención contributiva bajo el Código de Rentas Internas de Puerto Rico. La Fundación desarrolla sus proyectos gracias a los donativos que recibe de empresas, individuos y de familias participantes de sus talleres.

JuntaFMM.jpg
  • Jennifer Zayas Lugo, diseñadora gráfica, esposa y madre de una joven estudiante de música desde temprana edad.

• Janira Beltrán Sellés, contadora pública autorizada y abogada, esposa y madre de una joven estudiante que recibe educación musical desde niña.

• Maribella Maldonado Pérez, abogada notaria, esposa y madre de dos jóvenes que han recibido educación musical desde meses de nacidas.

• Glorimar Santos Llanos, médico de profesión y música por afición, esposa y madre de dos jóvenes estudiantes de música desde muy temprana edad.

Junta de Directoras